«CANTE EN LA CALLE»- MARÍA JOSÉ PÉREZ RODRÍGUEZ,LAMPARA MINERA 2015

María José Pérez, ganadora de la ‘Lámpara Minera’ en 2015, cautivó con su voz en el ‘Cante en la Calle’ al público de la Plaza Joaquín Costa.

El ‘Cante en la Calle’, que este año reúne a siete ganadores de la ‘Lámpara Minera’, está deleitando a la afición con espectáculos de buen flamenco tarde tras tarde. Ayer la encargada de desplegar todo su arte a los pies de la ‘Catedral del Cante’ fue María José Pérez, la ganadora de la ‘Lámpara Minera’ en el año 2015. Acompañada por Alberto López en la guitarra y por el ‘Moreno’ y el ‘Indio’ a las palmas, la almeriense volvía a reencontrarse con el público de La Unión después de que en el 2019 hiciera un concierto memorable en el interior de la mina ‘Agrupa Vicenta’. Con la interpretación de unas mineras todavía en el recuerdo del púbico de La Unión, la actuación de la almeriense se esperaba con ansia en la ‘Avenida del Flamenco’. Y no defraudó.

En su repertorio brillaron la soleá por bulería, la granaína, unas cantiñas y una guajira. Entonces llegó uno de los momentos más especiales de la noche cuando María José Pérez entonó una minera muy especial, la misma que en su día le hizo merecedora de la ‘Lámpara Minera’ y que dedicó al alcalde de La Unión, Pedro López Milán, “por la magnífica labor que está haciendo con este Festival”.

La cantaora sabía dónde estaba y no quería despedirse sin cantar una taranta y un fandango minero, incluso se atrevió a ponerse de pie y proyectar todo su torrente de voz con el viento como único acompañamiento. No necesitaba nada más la de Almería para ganarse la ovación del público. Y con esa magia en el ambiente se despidió por bulerías y volvió a levantarse para volver a poner al público de La Unión rendido a sus pies.

Info: Fundación Cante de Las Minas / Fotos: P. Silvente

Esta web contiene copyright.
Todos los derechos reservados.
Prohibido el uso no autorizado de sus contenidos.

Scroll al inicio