«CANTE EN LA CALLE» CON LA LÁMPARA MINERA DE 2006, MIGUEL DE TENA

Miguel de Tena encandiló al público de La Unión con fandangos a capela

La séptima ‘Lámpara Minera’ brilló ayer con más fuerza que nunca con la actuación de Miguel de Tena. El ganador del máximo reconocimiento que se otorga en el mundo del flamenco como es la ‘Lámpara Minera’ en el año 2006, conquistó a un público que estuvo totalmente entregado desde que Antonio Patrocino hijo rozó la primera cuerda de su guitarra.

Abrieron la velada unas malagueñas por abandolao y continuó con soleá por bulerías. El silencio sepulcral con el que la afición de La Unión contempla el arte del buen flamenco solo se rompía al grito de “bien, Miguel, bien” y “vamos Miguel”.

Miguel de Tena regalaba al público su arte en forma de granaína y el público de La Unión le correspondía con sus “olés”. No faltaron en el repertorio de Miguel de Tena Caía ya la tarde y el de Badajoz quiso agradecer el cariño que recibía del público y de pie y con los brazos en cruz dejó el micrófono a un lado y cantó un fandango que quedará por siempre en el recuerdo de todos los que pudieron disfrutar, en esta 60 edición, del arte de Miguel de Tena.

Info: Fundación Cante de Las Minas / Fotos: P.Silvente

Esta web contiene copyright.
Todos los derechos reservados.
Prohibido el uso no autorizado de sus contenidos.

Scroll al inicio