VISITA A CARTAGENA DE SU ALTEZA REAL, EL PRINCIPE DON FELIPE.

Casi un millar de cartageneros y de alrededores de esta ciudad, se han congregado hoy día 28 de febrero de 2012, en las instalaciones del Puerto de Cartagena para ver el acto del 475º aniversario de la Infantería de Marina, que es la más antigua del mundo. Dicho acto ha sido presidido por su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Las autoridades militares y políticas han ido llegando sobre las 12 del medio día aproximadamente y el Príncipe Felipe, llegaba en torno a las 12,35 horas, siendo recibido por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo.

En la tribuna presidencial, junto Don Felipe de Borbón, se encontraba la alcaldesa de la ciudad de Cartagena, Pilar Barreiro, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, además de representantes de los estamentos civiles y militares.

El evento militar comenzó con el recibimiento y honores de ordenanza a S.A.R, que ha pasado revista a la Fuerza compuesta por unidades de la Guardia Real, Tercio Armada, Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, un estol de la Fuerza de Guerra Naval Especial, una unidad de marinería de la Fuerza de Acción Marítima, una sección con uniforme del siglo XVI, la Banda de Música de Infantería de Marina y Escuadra de gastadores, cornetas y tambores.

En la ceremonia se hizo lectura del Real Decreto, ratificando la antigüedad del Cuerpo S.A.R.

El Príncipe, hizo honor imponiendo la Cruz al Mérito Naval con distintivo rojo al capitán de Infantería de Marina, Rafael López de Anca, que mandaba la unidad que liberó a Evelyn Colombo, una ciudadana de Francia, (también ha estado presente en el acto celebrado hoy) que fue secuestrada por piratas somalíes en el Golfo de Adén.

También han sido distinguidos en la Orden General a personal de Infantería de Marina que participó en esta misma misión.

Han realizado el tradicional homenaje a los Caídos, el acto de transmisión del legado espiritual e histórico al soldado más moderno, acto que ha finalizado con el discurso del Comandante General de la Infantería de Marina, Pablo Miguel Bermudo dirigido a todos los asistentes.

Por ultimo las tropas han desfilado frente a las autoridades y a su Alteza Real el Príncipe Felipe, acompañados de la interpretación de la Marcha Heroica y del himno de la Infantería.

Tras el acto militar, el príncipe Don Felipe y las autoridades, se han dirigido hacia el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), donde este mes alberga una exposición de La Armada Española.
































FUENTE: FRANCISCO SILVENTE.

Esta web contiene copyright.
Todos los derechos reservados.
Prohibido el uso no autorizado de sus contenidos.

Scroll al inicio