RUSTON BUCYRUS


Historia y desarrollo de BUCYRUS.
Los comienzos.
En el año 1880, Daniel P. Eells reunió a parientes y a socios con la intención de formar una nueva compañía. Fundada en Bucyrus, Ohio, el Bucyrus Foundry Manufacturing Company continuaron el negocio de fundición y producción de coches para el ferrocarril.

Fue el 3 junio de 1882 cuando una excavadora de vapor para ferrocarril de Bucyrus Foundry Manufacturing Company fue enviada a Northern Pacific Railroad. A partir de este momento Bucyrus comenzó a conocerse como productor de maquinaria de excavación.
Primeros esfuerzos en excavadoras.
En 1883 Bucyrus produce su primera dragalina. Antes de 1889, Bucyrus podía jactarse en un catálogo de la compañía «Tenemos las mejores y mayores excavadoras y dragas del país.»
En 1893, Bucyrus había cambiado su sede de Ohio y comenzó a operar desde South Milwaukee, Wisconsin. La compañía adquirió un nuevo nombre de Bucyrus Steam Shovel y Dredge Company de Wisconsin. En 1896 la compañía se reorganizó y se convirtió en Bucyrus Company. Durante este periodo la compañía determinó producir máquinas grandes y dirigió la estrategia en este sentido.
Antes de 1894 Bucyrus había vendido 171 palas. Veinticuatro palas Bucyrus fueron utilizadas para cavar el canal de drenaje de Chicago. También comenzaron a introducir sus productos en la minería y siguieron participando en los mayores proyectos de excavación por todo Estados Unidos.
Bucyrus construyó dragas para las minas de oro de California; palas para las de hierro de Mesabi; y las dragas montadas sobre una lanchas remolcadas para la ampliación del puerto New York, el proyecto de movimiento de tierras más grande de los ESTADOS UNIDOS entre 1902-1912.
Las palas Bucyrus fueron imprescindibles en la excavación del Canal de Panamá, uno de los proyectos más grandes de excavación de los primeros años del siglo XX. Setenta y siete palas Bucyrus ayudaron a quitar más de 172 millones de metros cúbicos de escombros para crear este canal entre 1904 y 1914. En 1908, presidente Theodore Roosevelt de ESTADOS UNIDOS subió a bordo de una pala Bucyrus (95-ton) en un viaje de la inspección al canal.

Bucyrus se incorpora al mercado de Dragalinas.
En 1910 Bucyrus compra los derechos de la fabricación de dragalinas Heyworth-Newman y se incorpora con éxito a este mercado.
En 1912, Bucyrus comienza a introducir el uso de la electricidad como fuente de energía para las excavadoras y dragalinas.
La dragalina modelo 14 fue la primera que se desplazaba mediante un tren de rodaje de cadenas.
En 1915 se diseñaron específicamente una excavadora torre parecida a una dragalina para la construcción de diques a lo largo del río Mississippi. Estas máquinas fueron construidas hasta 1931.
Primeras giratorias.
En 1911 Bucyrus Co., Atlantic Equipment Co. y Vulcan Steam Shovel Co. forman “Bucyrus Company”, como corporación pública. Esto marcó el final de Bucyrus como compañía familiar.
Como resultado de la compra de Vulcan, se comienzan a producir las primeras giratorias los modelos de vapor 14B y 18B. El modelo 120B fue producido en 1925 como el primer modelo giratorio que montaba tren de rodaje de cadenas. El ultimo modelo de esta máquina trabajó en el este de Canada hasta hace poco tiempo.
En 1927, Bucyrus se fusionó con la Erie Steam Shovel Company. La Erie Steam Shovel Company era el principal fabricante del país de excavadoras pequeñas, con una historia tan rica como Bucyrus. La compañía Bucyrus-Erie, comienza a cotizar en bolsa en New York.
En 1930, Bucyrus-Erie se fusionó con Ruston y Hornsby, Ltd., la primera compañía en la industria británica de excavación formando Ruston-Bucyrus, Ltd. Comienza así la expansión internacional de la compañía.

En 1913, Oscar Martinson, del Monighan Machine Company de Chicago, patentó “Martinson Tractor Drive” el sistema que permitió trasladar más eficazmente las grandes dragalinas.
En 1931, Bucyrus compró el Monighan Walking Dragline Company de Chicago, Illinois y cambió su nombre a Bucyrus-Monighan Company.
Expansión de la línea de productos.
La extensión de la línea de productos entre 1931 y 1939, línea de productos de Bucyrus se amplió para incluir dragalinas, perforadoras y tractores.
En 1933 Bucyrus comenzó a producir perforadoras en su cadena de montaje al adquirir los derechos de “Armstrong Drill product line”. La adquisición incluyó las herramientas para perforar, cabezales de perforación y perforadoras para pozos de agua. A partir 1933 y 1943 Bucyrus fabricó estos productos bajo nombre de «Bucyrus-armstrong».
Antes de 1939, se aumento la producción un 50% con respecto a la vieja compañía.
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial las ventas de estas máquinas aumentaron y la producción entera a partir de 1942 a 1945 se dedicó virtualmente a la guerra. Esto permitió a Bucyrus ampliar su línea de productos.
Después de la guerra, Bucyrus invirtió 2 millones de dólares en un programa de ampliación que aumentó la capacidad de sus fabricas.
A través de la compra de otras compañías y de sus patentes, Bucyrus continuó ampliando su línea de productos para incluir grúas y excavadoras hidráulicas.
Las perforadoras.
En 1946, Bucyrus desarrolla el 42T, la primera perforadora con gatos de nivelación hidráulicos.

Hasta 1984 fueron vendidos 11.600 perforadoras, muchas de ellas todavía en funcionamiento.
En 1952, Bucyrus introdujo la 50R, la primera perforadora rotatoria de gran diámetro usada en minas. El 50R era la primera de 1.350 perforadoras producidas por Bucyrus. El 50R alcanzó fama nacional en 1963 cuando fue fundamental en el rescate de dos mineros de carbón atrapados en la mina subterránea de Sheppton en Hazelton, PA.
En los años 60, los nuevos explosivos requerían agujeros más grandes de perforación y se introdujo en el mercado las perforadoras modelos 45R y 60R diseñadas para resolver estos problemas.
En 1963 se creo una empresa de riesgo compartido con Japón, Brasil y Australia.
La Big Muskie.
En 1969 Bucyrus construyó la Big Muskie hasta el momento la mayor máquina móvil de movimiento de tierras del mundo, con una cuchara de 168 metros cúbicos.
La velocidad de traslación era de 274 metros por hora, su altura era de 140 metros. La máquina funcionó en la mina Muskingum en Ohio durante muchos años.
Siguiendo el desarrollo.
Durante los años 70, las ventas aumentaron hasta750 millones. La demanda para las dragalinas era alta como resultado del embargo del aceite.
En el año 80, comenzó a producirse la 395B primera excavadora de CA.
A mediados de los 80 se vendieron 3 perforadoras modelo 67R los más grandes producidos mundialmente para Australia.

El modelo 59R es actualmente la mayor que se construye. Bucyrus ha producido sobre 13.200 perforadoras desde 1933.
En 1988, Bucyrus adquirió los activos de las dragalinas producidas por Ransomes & Rapier Ltd. De Reino Unido, permitiendo una mayor participación en el mercado de la India.
En 1990, Bucyrus fabricó el modelo 2570WS para la Black Thunder Mine en USA. La máquina pesa 6,3 millones de kilogramos.
En 1997 Bucyrus adquiere Marion Power Shovel Company, el segundo mayor fabricante de dragalinas. Esta adquisición ensanchó la línea de productos de Bucyrus, agregó 120 dragalinas en funcionamiento a nuestra flota y nos permitió ampliar y mejorar el diseño de nuestros productos.
Durante 1999 y 2000, Bucyrus produjo la dragalina 2570WS que fue vendida en Australia. Pesando 7,25 millones de kilogramos, 126 metros de largo, el mástil de 110 metros, 72 metros de alto y con un cucharón de 119 metros cúbicos, es actualmente la dragalina en funcionamiento más grande del mundo.
Líder Internacional en equipos de excavación.

En 1996 Bucyrus-Erie cambia su nombre a Bucyrus internacional, inc.. Con el 75% de ventas y de servicio realizados para exportación, Bucyrus se ha establecido como líder internacional en la fabricación de los equipos de excavación más grandes.
Los subsidiarios internacionales están situados dentro de África, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Europa, India y Perú. Hay también varios distribuidores en los Estados Unidos que apoyan las ventas y mantiene necesidades de clientes.
Desde 1910, 60 modelos distintos de dragalinas se fabricaron, con pesos totales sobrepasando los 816 millones de kilogramos.
Bucyrus ha construido aproximadamente 1100 dragalinas. 319 máquinas de Bucyrus/Marion/Ransomes-Rapier están en la operación actualmente alrededor del mundo, representando el 88% de la población de dragalinas del mundo. Bucyrus esta orgulloso de celebrar lo 93 años de fabricación de dragalinas.
Bucyrus ha producido directamente sobre 32.000 máquinas de la excavación.
Además sus subsidiarias, Marion, Osgood, General Excavator, Quick-Way, Atlantic, Vulcan, Ball Engine, y Erie añaden otras 50 a 70.000 máquinas a su producción.
Hoy, con 120 años de experiencia, Bucyrus continúa resolviendo las necesidades de los clientes de la explotación minera a cielo abierto por todo el mundo con los principales productos en tecnología

Esta web contiene copyright.
Todos los derechos reservados.
Prohibido el uso no autorizado de sus contenidos.

Scroll al inicio