En la tarde de hoy sábado día 27 de noviembre y coincidiendo con el 153 aniversario del Decreto de Gobernación, por el que se denominaba a la fusión de los pueblos de El Garbanzal y Herrerías en uno solo, La Unión, dejando atrás el de villa de El Garbanzal desde que en 1860 se segregaran de la ciudad de Cartagena. Se ha celebrado el acto de toma de posesión de D. Gonzalo Wandosell de Bobadilla, como cronista oficial de la ciudad de La Unión.
El acto ha sido muy emotivo, ya que Gonzalo Wandosell ha dedicado esta toma de posesión, al cronista durante los años 2000-207, Asensio Sáez, sin olvidar de nombrar a los también cronistas antecesores Juan Sánchez Perelló y el tan reciente en los corazones de los unionenses, Francisco J.Ródenas Rozas.
En el evento amenizado por la interpretación de cantes por mineras, soleá y alegrías del cantaor Nico Pelegrín, acompañado a la guitarra de Víctor García, han intervenido D.Pedro López Millan, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, Dña. Elena José Lozano Bleda, Concejala de Cultura y D.Fernando J. Barquero Caballero, Presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia, además de haber estado en la mesa presidencial, la también Secretaria General del Ayuntamiento del municipio de La Unión, Dña.Marta Sarrión Gómez,la cual ha leído el acta donde la corporación municipal aprobaban la decisión del nombramiento recaído en la persona de Gonzalo Wandosell.
Tras las palabras de cada uno de los asistentes, el nuevo Cronista recibía diploma y placa de la mano de los representantes del Ayuntamiento, además de pin y medalla de la mano del Presidente de los Cronista de la Región, D. Fernando Barquero.
También ha subido al escenario para describir mas a fondo como es Gonzalo Wandosell, su esposa Patricia Canet, la cual una vez más ha puesto de manifiesto lo mucho que Gonzalo ama esta tierra, tierra de sus orígenes, «aunque no sea nacido aquí», expresión muy típica del nuevo Cronista.
El acto finalizaba con las palabras de confianza y agradecimiento del Alcalde de La Unión, D. Pedro López Milan y después y dándose por concluido el evento, la Coral Argentum, bajo la batuta del director D.Bernardo Sáez interpretaba el Himno de La Unión.